Tips para podar arbustos y lucir un jardín hermoso

Podar arbustos para embellecer los jardines y lograr armonía visual no es tan difícil como se cree, sólo es cuestión de seguir algunos tips y tener la máquina de corte perfecta para esta labor. Si quieres que tu jardín luzca siempre bien, sigue estos útiles consejos.

  1. Decide qué forma quieres darle: Cuadrado, redondo o de figuras, los arbustos dan para mucho.
  2. Planifica la poda según la estación: SI bien en los países caribeños, de centro y suramérica, no existen las estaciones claramente definidas como en el resto del mundo, se puede decir igual que hay 2 estaciones, verano (sequía) e invierno (lluvia). La recomendación es podar arbustos a finales del invierno, así los brotes nuevos tendrán más oportunidad de crecer.
  3. La densidad cuenta: Si quieres arbustos o setos formando cercos vegetales, además de sembralos a la distancia ideal entre ellos (50 a 60 cm), deberás también podar tus arbustos a diferentes distancias del tronco principal, y tratando siempre de hacerlo en la dirección en que deseas que crezcan las nuevas ramas.
  4. Escoge la máquina para podar arbustos, que te haga la tarea más fácil: Por ejemplo, tener el cortasetos Craftop GHT650T, te será de mucha utilidad, porque cuenta con una hoja de corte de 70 cm de largo para que cubras mayor superficie. Además, su manilla ajustable a 3 posiciones y 180° y sus dientes de tres filos en una cuchilla que corta por ambos lados, te permitirá podar arbustos sin necesidad de maniobrar mucho ni cambiar de posición, ahorrándote tiempo y esfuerzo.

Ahora que ya sabes lo básico, anímate a podar arbustos como todo un profesional.