Sopladora de hojas, ¿Cómo elegir la mejor?

sopladora

Sopladora de hojas, ¿Cómo elegir la mejor?

¿Tienes un gran jardín o patio trasero que habitualmente se llena de hojas secas de los árboles? Tenemos lo que necesitas para hacer tu vida más fácil, ¡Una sopladora de hojas!

sopladora

Y es que esta herramienta se ha convertido en un aliado indispensable a la hora de limpiar patios o jardines. La sopladora de hojas es práctica y muy eficiente, así como económica. Continúa leyendo para descubrir todos sus beneficios.

¿Qué es una sopladora de hojas?

Una sopladora de hojas es una herramienta de jardinería que propulsa el aire de una boquilla para mover desechos como las hojas y el césped cortado. Son típicamente unidades portátiles autónomas, o unidades montadas en mochila con una varilla manual. 

Sopladora

Principales usos de las sopladoras:

Las sopladoras de hojas son una herramienta indispensable para las personas que viven en zonas donde operan las estaciones climáticas, así pueden combatir las inclemencias del otoño. Pero las sopladoras son muy versátiles y se utilizan en diversas situaciones, como por ejemplo: 

  • Para acumular hojas caídas de un jardín o patio.
  • Para barrer malezas o residuos en las aceras o calles.
  • Para acumular la hierba cortada.
  • Para desatascar alcantarillas que han sido tapadas por hojas.
  • Para limpiar el polvo acumulado en garajes u otros espacios exteriores.

¿Cómo elegir la mejor sopladora de hojas?

Llegados a este punto, debemos ser claros con algo y es que todo va a depender de tu necesidad, pero hoy te vamos a dejar 5 observaciones que debes tener pendiente para escoger la tuya: 

  • La potencia: En cuanto mayor sea la potencia, mayor será la capacidad para desplazar volúmenes grandes y pesados de hojas y residuos.
  • Área de trabajo: Para terrenos grandes es recomendable el uso de sopladoras a combustión, tienen mayor potencia y son autónomas, permitiendo desplazamientos sin restricciones.
  • Ergonomía de la herramienta: Buscar el equilibrio entre potencia y peso es necesario, sobre todo si se utilizará el soplador por períodos prolongados. El peso recomendado será aquel que a la persona le permita una manipulación cómoda del dispositivo. En Craftop tenemos sopladoras tipo mochila, lo que garantiza al operario mayor comodidad y maniobrabilidad. 
  • Volumen de absorción: Capacidad que posee el soplador para acopiar hojas o residuos. Lo más conveniente es que disponga de capacidad para 26 litros.

¡Tenemos la sopladora de hojas que necesitas!: 

Con frecuencia, sobre todo en zonas residenciales, la caída de miles y miles de hojas, significa que el viento las esparce y hace volar junto con el polvo y otros residuos. Por eso en Craftop tenemos las mejores sopladoras de hojas en calidad/precio. Conócelas haciendo clic aquí. 

Sopladora GLB260:

sopladora

Combina un excelente rendimiento con bajo peso. Reduce el tiempo de las labores de barrido y rastrillado. Es ideal para la limpieza de carreteras y otros espacios que necesiten despejarse de sucio u hojas con rapidez.

Sopladora GBL330:

Sopladora

Rendimiento, economía, fiabilidad y comodidad, son las principales características de esta sopladora que ha sido diseñada para satisfacer las variadas demandas de los usuarios. Es un modelo tipo mochila ergonómica que permite tener mejor maniobrabilidad, y debido a que distribuye su peso entre los hombros y espalda, garantiza menor cansancio al operario.

Si quieres conocer todos nuestros productos para jardinería y agricultura te invitamos a visitar nuestra tienda en línea haciendo CLIC aquí. 

Síguenos en nuestras redes sociales.