Descubre cómo elegir el mejor tipo motosierras para talar árboles

motosierras para talar arboles

Descubre cómo elegir el mejor tipo motosierras para talar árboles

Comprar una buena motosierra normalmente es un desafío, puesto que, es una inversión importante y necesitas conocer a detalle la funcionalidad de ésta para no llevarte sorpresas en el futuro. Para facilitarte el proceso de encontrar los  mejores tipos de motosierras para talar árboles que necesitas, hicimos esta guía de consejos prácticos. 

¿Para qué necesitas una motosierra?

Si bien todas las motosierras de nuestro catálogo son excelentes, para elegir la mejor motosierra necesitas definir tus necesidades, por ejemplo:

  • ¿Qué uso le vas a dar? 
  • ¿Serán usos ocasionales o usos intensivos? 
  • ¿Es importante la longitud de la espada para tu trabajo? 
  • ¿Estás buscando una motosierra eléctrica o una a gasolina? 
  • ¿Qué tipo de madera vas a cortar con más frecuencia: dura o blanda? 

Cuando tengas claras estas preguntas, vas a poder evaluar las opciones disponibles de manera más efectiva.

Tipo de motosierra para talar árboles:

A continuación  te presentamos los mejores modelos de motosierra en relación calidad-precio de nuestro catálogo.

MOTOSIERRA NT6260:

motosierras para talar arboles

La motosierra NT6260 es el modelo más profesional de nuestro catálogo. Es indicada para tareas sumamente exigentes. Su diseño y mecanismo mejorado en el sistema de freno de la cadena y del protector de la mano, además del fácil arranque y resistencia de sus materiales, la convierten en la mejor opción en cuanto a calidad superior y precio se refiere.

MOTOSIERRA NT6020:

motosierras para cortar arboles

Esta motosierra ofrece un excelente rendimiento en la tala, poda y corte de árboles y arbustos. Creada para usuarios semi profesionales, tiene toda la potencia requerida para trabajos difíciles, con las prestaciones de comodidad y seguridad que el usuario necesita.

MOTOSIERRA NT5860:

motosierra para talar arboles

 

Una opción más potente dirigida a tareas de derribo y tala que ofrece una relación de fuerza y peso optimizada, gran eficiencia de combustible y características de comodidad en su agarre y uso. Capaz de resistir y afrontar los trabajos más duros de sus usuarios.

 MOTOSIERRA NT5260:

motosierras para talar arboles

Una máquina robusta para tareas de troceo y tala. Funciona eficientemente en la poda de ramas, corte de leñas o derribo de un árbol entero. Está diseñada para proporcionar años de rendimiento fiable. Construida para resistir y afrontar los trabajos más duros de usuarios exigentes.

MOTO SIERRA NT4560:

motosierras para talar arboles

Es nuestra motosierra más polivalente, ideal para aquellos usuarios que necesitan una máquina con la que puedan hacer desde pequeños cortes de poda, hasta talas de árboles de diámetro reducido. Es una motosierra ligera de alto rendimiento, fácil arranque y funcionamiento simple.

MOTOSIERRA NT4260:

motosierras para talar arboles

Construido para mayor comodidad, la motosierra de gas profesional 42cc CRAFTOP cuenta con un mango anti vibración y mango trasero sobre moldeado para reducir el uso fatiga: el engrasador de cadena automático, el sistema de arranque sin esfuerzo y el sistema de filtración de aire super limpio Super Clean garantizan un arranque y una operación sin problemas y sin problemas.

MOTOSIERRA NT3760:

motosierras para talar arboles

Potencia excepcional y características increíbles la convierten en la de mejor valor de su clase. Posee una barra de 16″ de longitud. Es una motosierra ligera, para tareas de poda y corte de pequeños troncos. Su diseño avanzado responde a la búsqueda de la máxima ergonomía y confort, con detalles de primera clase como visor de nivel de combustible y tapones del depósito plegables.

MOTOSIERRA NT2500:

motosierras para talar arboles

Esta motosierra de gasolina viene equipada con una barra y una cadena de 12″ de alta calidad. Su potente motor, su manivela y peso ligero, la hacen idónea para aquellos trabajos domésticos que requieren una motosierra más pequeña, como la poda o eliminación de ramas

Consejos para realizar una excelente compra:

  • Amortiguador de vibraciones: Es importante fijarse en los mecanismos para disminuir las vibraciones. Normalmente esto se evidencia en empuñaduras forradas con goma que amortiguan los movimientos. Las vibraciones excesivas de la maquinaria aceleran la fatiga del operador, reduciendo la productividad y elevando el riesgo de accidentes.
  • Posición de corte: Debes comprobar si la motosierra tiene carburador de membrana, lo que mantiene la máquina funcionando en cualquier posición de corte. Esto es útil si con frecuencia debes cortar ramas en lugares de difícil acceso.
  • Encendido: Una configuración de arranque fácil te ahorra esfuerzo físico para encender la maquinaria. Esta función cobra aún más importancia si vas a usar el equipo en climas fríos.
  • Ventilación: Las motosierras con grandes entradas de aire mantienen mejor refrigerado al motor, un factor importante si vas a hacer un uso intensivo de la maquinaria.
  • Protección del motor: Las máquinas con filtros de cartucho o de felpa y bordes sellados por gomas son más efectivas impidiendo la entrada de suciedad al interior, por lo tanto, tienden a ser más duraderas.

Ahora que ya conoces un poco más sobre el tipo de motosierra para talar árboles, puedes hacer una compra basada en tus necesidades. En nuestro catálogo contamos con excelentes motosierras de distintas calidades, usos y precios. Si te interesa puedes echar un vistazo a las motosierras profesionales que te ofrecemos en nuestra tienda en línea haciendo clic aquí. 

Si estás en Panamá puedes escribirnos en WhatsApp dando clic aquí, para enviarte nuestro catálogo, asesorarte y ayudarte a elegir el mejor tipo de motosierra para talar árboles. 

Síguenos en nuestras redes sociales.