Huerta Casera

Huerta en casa

Huerta Casera

Beneficios de una huerta en casa y ¿Qué hacer para tener mejores cultivos ?

La huertas en casa son una tendencia muy convencional que en los últimos años ha estado en tendencia, sin duda el 2020 y 2021 por efectos de la pandemia covid-19 hicieron que más personas se interesan en esta práctica que no es tan reciente como parece, pues se viene desarrollando desde hace mucho tiempo como una técnica de cultivo de productos en el hogar para el autoconsumo, los cultivos que mayoritariamente suelen adaptarse muy bien a estos espacios son hortalizas, leguminosas, y plantas aromáticas o medicinales, los tipos de huerta casera varían según el espacio a utilizar y los materiales con que está hecha la huerta. Pero sin importar donde y de que esté hecha tu  huerta en casa los beneficios y lo que debes hacer para mejorar tus cultivos es exactamente lo mismo y aquí te lo contamos.

Entre los beneficios generales encontramos que este tipo de cultivos contribuyen con el cuidado del medio ambiente y con la alimentación saludable de tu familia, otros beneficios son:

 

  • Crean un espacio dentro de tu casa de relajación y conexión con la naturaleza.
  • Te permite tener un control de lo que consumes, garantizando la frescura y calidad de los productos.
  • Desarrolla en tus hijos o familiares una cultura de cuidado ambiental responsable.
  • Te posibilita reciclar recipientes de plástico por ejemplo y orgánicos para uso de abono.

Permite ahorrar dinero y tiempo.

Respecto a los cuidados aquí te enseñamos ¿qué hacer para tener mejores cultivos ? no importa si eres un profesional de la agricultura o si tienes una huerta casera, En Craftop encontrarás todo lo que necesitas para conseguir el mejor resultado, somos expertos en jardinería y agricultura por eso te recomendamos:

  1. Cuando creamos un huerto en casa, la recomendación principal es que tengas las herramientas adecuadas, estas son necesarias y facilitarán tus tareas, algunas de esas herramientas que Craftop te ofrece son:

Equipos Multifuncionales, Ideal para hacer diversas tareas con una misma herramienta.

Fumigadoras Manuales, Ideales para hacer control de plagas de una manera rápida y efectiva.

Cortacésped, Ideales para jardines pequeños, perfecto para controlar el volumen del césped de tu huerta.

Hidrolavadoras, ideal para mantener tu espacio limpio, además la puedes ocupar para otras tareas del hogar.

  1. Riegue constantemente, mucho más en épocas de verano que se necesitará riego diario, para esta actividad te recomendamos usar regadores manuales o si eres de los amantes de la tecnología nuestras Hidrolavadoras, son ideales para hacer un riego controlado sin gastar mucha agua y además te permite mantener tu espacio limpio.
  2. retira las malezas con frecuencia, esto te permite evitar que se confundan con las nuevas plantas de hortalizas o hierbas, nuestros Cortacésped, son perfectos para realizar esta tarea.
  3. Utiliza fertilizantes orgánicos y abona la tierra donde siembran sus cultivos.
  4. realiza control de plagas e insectos, con insecticidas naturales u orgánicos esto te permite que siempre puedas consumir tus cultivos como hierbas y hortalizas, para esto nuestra recomendación es utilizar Fumigadoras Manuales, los cuales son Ideales para hacer esta tarea de una manera rápida y efectiva.

Ya tienes toda la información necesaria para mejorar los cultivos de tu huerta en casa, ¡Sácale el mejor provecho!  Para más información sobre nuestros productos y más recomendaciones haz  clic aquí. Recuerda que todos nuestros productos tienen 1 año de garantía y nuestro servicio técnico es permanente.