¿Cómo se corta el pasto con una desbrozadora?

desbrozadoras

¿Cómo se corta el pasto con una desbrozadora?

Cortar el pasto en tu casa o finca es una tarea que conlleva una gran responsabilidad, ya que, la persona que haga esta labor debe tener un conocimiento previo de cómo cortar el pasto  y cuales herramientas necesita para hacerlo. Hoy te vamos a explicar cómo puedes cortar pasto de manera correcta y los beneficios de hacerlo con una desbrozadora Craftop, continua leyendo.

¿Qué es una desbrozadora?

La desbrozadora o motoguadaña como también se conoce es una herramienta que se utiliza para cortar el pasto y las malas hierbas en las zonas donde una cortadora común no puede llegar. Esta herramienta es muy segura y fácil de usar. Cabe recalcar, si utilizas una desbrozadora de alta calidad, vas a obtener los mejores resultados.

Cortar el pasto con una desbrozadora:

Sin importar el tipo de desbrozadora que estés utilizando siempre debes seguir estos pasos:

  • Revisión de seguridad: Antes de encenderla verifica que tenga el hilo adecuado, que el combustible sea suficiente y que la bujía esté en buen estado.
  • Usa equipo de protección: Esto incluye pantalones largos y zapatos que cubran todo el pie, así como protección para los ojos.
  • Encender la desbrozadora: Al momento de encenderla, recuerda que siempre debes sostener la máquina con la zona de corte paralela al suelo.
  • Cortar: Inicia cortando el césped y las malas hierbas que veas más alejadas de edificios y plantas deseables. Esto te permitirá ajustar el peso y la acción de la desbrozadora, antes de usarla en áreas donde requieras de una mano firme.

Técnicas para cortar con una desbrozadora:

  • La técnica básica: Ya que el corte de la desbrozadora gira en sentido contrario de las manecillas del reloj, la mejor técnica de corte es hacer un movimiento de derecha a izquierda. La principal ventaja de esta técnica es que los esquejes caen sobre el área de corte. Esta también es la forma más rápida de cortar el pasto sin mucho esfuerzo.
  • Técnica para cortar maleza: Si vas a cortar maleza dura, lo mejor es realizar un corte con un movimiento en dos direcciones diferentes: El primer movimiento con la desbrozadora lo debes hacer hacia la derecha. Esto te permitirá cortar la parte superior del crecimiento del pasto. El segundo movimiento debe ser contrario, es decir, hacia la izquierda. Con ello cortarás el resto de la hierba larga o maleza y te asegurarás de no dejar superficies sin cortar.
  • Cortar superficies planas: En este caso la mejor forma de cortar el pasto con una desbrozadora es dividir el área en cuadrados. Una vez que hayas hecho esto comienza a cortar el pasto desde la zona exterior hasta llegar al centro.
  • Cortar el césped en una pendiente:  La técnica de la franja es la mejor forma de cortar el césped en una pendiente. Consiste simplemente en realizar un corte paralelo a la pendiente y después regresar a lo largo de la franja creada.

desbrozadora

Revolucionaria combinación de bajo peso y alta potencia. Es una herramienta de jardín poderosa y eficaz. Esta máquina puede acceder a cualquier zona del jardín para cortar el césped y eliminar las plantas resistentes, gracias a su carrete de hilo de corte y a la cuchilla de desbroce incluida.

desbrozadora

Esta es una verdadera desbrozadora y no una simple recortadora de hilo. Es de fácil arranque y viene con cómodo arnés de correa que ayuda a asegurar la máquina para la seguridad y comodidad del usuario. Ideal para jardineros o para quienes deban mantener un pequeño terreno. La cómoda empuñadura en forma de D hace que el recorte de bordes y otros trabajos delicados sean una tarea sencilla.

NTB520D

desbrozadora

Esta desbrozadora tiene un avanzado motor. Viene con una cuchilla de corte, además de arnés y mango de estilo ciclista totalmente ajustable, para hacer frente a la maleza con comodidad durante el uso prolongado.

Ahora que ya conoces un poco más sobre cómo cortar el pasto y la maleza con una desbrozadora,  puedes hacer una compra basada en tus necesidades. En nuestro catálogo contamos con excelentes desbrozadoras de calidad superior para diferentes usos y con justa relación precio-beneficio. Conócelas visitando nuestra tienda en línea haciendo clic aquí. 

Si estás en Panamá puedes escribirnos en WhatsApp dando clic aquí, para enviarte nuestro catálogo, asesorarte y ayudarte a elegir la desbrozadora ideal para cortar el pasto y las malas hierbas de tu casa, finca o lugar que prefieras.

Síguenos en nuestras redes sociales.